Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Catalogo de Productos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Acceso



¿Quién está en línea?

Tenemos 1 invitado conectado(s)
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy11
mod_vvisit_counterAyer51
mod_vvisit_counterEsta Semana237
mod_vvisit_counterUltima Semana396
mod_vvisit_counterEste Mes1322
mod_vvisit_counterUltimo mes1289
mod_vvisit_counterTotal65197
Seguinos en facebook


Gorros

PDFImprimirE-mail

Escrito por Esteban J. Scoccimarra Miércoles, 08 de Junio de 2011 20:37

 

 

alt

 

 

 

 

 

 

Imprescindible para la natación de competición y deseable para la higiene de las piscinas, es el artículo, el gorro de natación, indispensable en la bolsa de cualquier nadadador. 


La finalidad del gorro en la competición, es reducir las resistencias al avance que produce el cabello, disminuir la superficie frontal al mantener el pelo pegado y apretado a la cabeza. También por supuesto evitar que el pelo nos moleste mientras nadamos. En la competición también tiene un objetivo poco desdeñable, la publicidad, ya sea para el país al que pertenece o para beneficio propio. Ya que el gorro es de lo poco que se puede apreciar mientras un nadador compite. 

Este como todos los artículos deportivos ha sufrido una evolución que continuación brevemente contamos: 

Gorros de lycra, poliéster o tela 


Los primeros gorros a principios de siglo eran de tela y se ataban con una cuerda. Con la invención de la lycra se hicieron más ajustables y cómodos. Estos gorros de lycra aun se siguen utilizando, tiene el beneficio de que deja pasar el agua no como los de silicona o de látex por lo que te refresca la cabeza, y el inconveniente de que no sujete el pelo con la misma fuerza que los gorros de látex o silicona, por lo que para la competición son poco aconsejables. Así tiene también más inconvenientes ya que hay que secarlos después de nadar si no queremos que crié hongos y con el tiempo dan de si y se crean bolsas poco estéticas que producen resistencia al avance. 

Gorros de látex o silicona.

 
Cuando los gorros de silicona aparecieron en el mercado, aunque bastante más caros, sobre todo al inicio, se hicieron con la mayoría de las cabezas. Comparándolos con los antiguos de látex las diferencias eran considerables, primero no hacia falta echarles polvo de talco todos los días despues del entrenamiento para que no se quedaran pegados como había que hacer a los de látex. Segundo y muy importante hacían menos arrugas y a la hora de competir a esto le daban mucha importancia.

Gorros de diseño y ultimas novedades.

 la federación Internacional de Natación (FINA) publico unas nuevas normas para los gorros que se usen en las competiciones internacionales. Principalmente obliga a las empresas a pasar por homologación previo pago de gatos. 

“Los gorros deberán tener una superficie plana, incluso si disponen de costuras, no podrán llevar ningún tipo de aditamientos, deberán tomar la forma de la cabeza del nadador y no podrán ser partes integrantes del bañador en forma de capucha. Tampoco podrán fabricarse de materiales rígidos.”